Departamento Técnico

a.) Asesoría a campo y producción
b.) Normas de calidad del producto
c.) Sistemas de gestión de calidad
d.) Protocolos de mercado
e.) Reclamos
f.) Trabajos especiales
 

Breve descripción de los sectores

a.) Asesoría a campo y producción. Nuestros proveedores de fruta, materia prima esencial en el desarrollo del negocio, cuentan con asesoramiento en las prácticas de producción por parte de nuestro cuerpo técnico, a fin de obtener un fruto logrado con las exigencias de las normas internacionales en lo que respecta a la inocuidad y seguridad del producto.

b.) Normas de calidad del producto. Los distintos mercados imponen sus exigencias en lo que respecta a la calidad y estética del producto. El departamento técnico interpreta y transmite estos parámetros hacia los establecimientos empacadores mediante el manual de calidad de la empresa, donde se especifican las condiciones estéticas de los frutos, acondicionamiento de los mismos y requerimientos básicos de conservación para arribar a destino con un fruto de características idénticas al recién cosechado.

c.) Sistemas de gestión de calidad. El desarrollo de los sistemas de gestión de calidad es un área en continuo movimiento debido a la evolución de los mismos. Hoy en día la empresa ha certificado, a modo de puntapié inicial unos 15 establecimientos de producción primaria y una planta de empaque bajo Buenas Prácticas Agrícolas con el protocolo Eurep Gap, recientemente actualizado, cuya nueva denominación es Global Gap. También se halla certificado el frigorífico de transferencia que la empresa posee en el Puerto de cargas ubicado en San Antonio Este en Buenas Prácticas de Manufactura bajo las normas ISO 14102. Así en lo que respecta a la temporada 2008 se encuentran bajo implementación de Buenas Prácticas Agrícolas mas de 80 establecimientos productores de frutas con el protocolo actualizado Global Gap y 3 plantas empacadoras propias con implementación de Buenas Prácticas de Manufactura con la norma ISO 14102. De este modo para la temporada entrante Ecofrut SA alcanzará aproximadamente el 80 % de su producto certificado en todo el circuito de producción (materia prima proveniente de campo y acondicionamiento en planta).

d.) Protocolos de mercado. Cada uno de los mercados abastecidos cuenta con requisitos fitosanitarios a cumplir para el rubro frutas frescas, estos son debidamente analizados y puestos en práctica bajo el asesoramiento técnico de la empresa con cada uno de los proveedores de frutas a modo de cumplir estas legislaciones a la entrada de la mercadería en cada país destino.

e.) Reclamos. El área de reclamos es cuidadosamente atendida, registrada y analizado cada caso en particular a fin de tomar medidas estrictas en aquellos casos en que el producto no alcanza la satisfacción del cliente. La respuesta al reclamo debe ser rápida y satisfactoria como medida para el logro de la mejora continua, pilar fundamental en la marcha de la empresa.

f.) Trabajos especiales. El área de trabajos especiales está en permanente evolución ya que atiende a todas aquellas demandas de los clientes por parte de envases y trabajos no convencionales sobre el fruto. Esto demanda inversión en investigación, capacitación y tecnología y en este sentido contamos con la reciente incorporación de una moderna máquina de tecnología italiana para el envasado de frutos de bajo calibre en distintas modalidades.


Certificaciones

Actualmente contamos con Certificaciones GLOBALGAP - EUREPGAP - HACCP