Proyecto y estrategia de exportación

El constante crecimiento de la producción del grupo en función a la reconversión productiva y varietal realizada por las empresas socias, ha llevado a la necesidad de elaborar y emprender una estrategia de marketing para la colocación del producto en la próxima temporada y años venideros, en los mercados tradicionales (Unión Europea, USA, Rusia) y en nuevos mercados (Sudeste Asiático, Norte de Africa, Mexico y países de América del Sur).

Similar situación afrontan no solo nuestros competidores locales sino los principales exportadores de los países del Hemisferio Sur, razón por la cual las pautas de calidad fundamentalmente, y de presentación serán la base de penetración en estos mercados.


Nuestro objetivo grupal se centra en los siguientes aspectos:

a) Consideración del importante crecimiento futuro de la producción de las empresas y de la necesidad de colocación en el mercado externo.

b) Consolidar la actual integración operativa y comercial de las cuatro empresas socias.

c) Afianzarse en los actuales mercados externos, definiendo la estrategia de comercialización más adecuada a cada uno de ellos, realizando visitas periódicas a nuestros operadores.

d) Mantener adecuados niveles de calidad y presentación internacional de nuestros productos.

e) Determinar los nichos comerciales en los mercados no tradicionales de venta, y lograr la penetración de nuestras frutas frescas.

f) Lograr el ajuste en los costos operativos de producción, empaque y exportación para mejorar nuestra competencia.

g) Incorporación de valor agregado a todos los procesos relacionados y vinculados a la actividad (ej: elaboración de jugo concentrado para su exportación )